viernes, 20 de enero de 2012

EMPRESS EUGENIE - PASSIFLORA


Siguiendo el curso de nuestra historia de pasis, y cuando más nos conocíamos y visto el entusiasmo que le hizo la primera que le entregué, me puse en busca de otra, de cualquiera. No sabía de nombres, pero sabía que había una de color blanco. En el vivero me dijeron que en una semana me podrían conseguir una de color azul. Me daba igual el color, yo quería otra (la que fuese) y en cuanto me vino y sin saber nada ni de como era, me traje dos (siempre por si una falla) y desde luego no era tampoco la que yo había visto de pequeño y que era la que yo quería regalarle. Y mientras ella trabajaba, yo hice de improvisado jardinero (léase dejar las macetas en la famosa terraza) y por supuesto como era verano y depués de sorprenderla una vez más, obtuve la recompensa de verla sonreir y a la vez de una deliciosa cena (con vino tinto, por supuesto).

No hay nada como regalar alguna planta exótica y en este caso bastante tropical. Ahora he regresado con ella de un lugar subtropical donde no he visto ninguna, lo cual hace más especial el obsequio. Tardé muchos meses en saber a que clase correspondía (ignoraba que hubiese clases o nombres diferentes) y esta era la Emperatriz Eugenia, en honor a Eugenia de Montjo, que fue la última Emperatriz de Francia (consorte) y que nació en Granada. Aunque lo cierto es que desde que esta flor está en su terraza es una de sus favoritas y una de las que tiene la flor más le gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario