martes, 18 de octubre de 2016

LOS FONDOS DEL MAR EN INDONESIA

Indonesia es un paraíso que no está todavía descubierto del todo. Tal vez nos suene mucho Bali, pero hay otros lugares que recorrer y que desde luego no tienen nada que ver con la famosa isla.


Uno de esos lugares es Bira Beach en el sur de una isla que tiene forma de orquídea y que está dividida por el Ecuador y es de las pocas zonas de Indonesia en el hemisferio Norte, aunque Bira al estar situado al Sur está en el hemisferio Sur.

Allí las aguas son insultantemente transparentes, al igual que casi en todo el archipiélago, y además las vistas de esa zona (en el exterior del mar) quitan el hipo. Desde luego es una zona ideal para amantes del buceo y snorkel.
Aunque estas imágenes de aquí están realizadas en el archipiélago de Komodo que pertenece a la isla de Flores. Allí por fuera es un paraíso natural pero por dentro los enormes arrecifes de coral son de visita obligada. Aquí el agua no es tan transparente como en Bira Beach.
La razón por la que el agua no es tan sumamente transparente como en Bira Beach responde a que aquí se juntan el Océano Indico con el Océano Pacífico, y eso crea que mientras nadamos tengamos temperaturas del agua en constante cambio, pasando de nadar de un lugar con aguas agradablemente templadas a unas aguas frías o mejor dicho heladas, pero eso sí todo lo que encontramos en el interior del mar nos distrae por lo exótico y raro.
Si en un momento dado alzamos la mirada por fuera del mar, el paisaje es también increíble, ya que la transparencia del mar no deja de sorprendernos al igual que el resto de paisaje.
Este coral se llama Coral lechuga, no hace falta decir por qué. A pesar de llevar cámara submarina, no siempre es posible fotografiar todo lo que vemos, sobretodo las cosas en movimiento ya que la cámara necesita unos segundos en enfocar y las rayas, tortugas, peces enormes.... etc no suelen estar quietos.
Lo que sí podemos fotografiar con total naturalidad son las espectaculares estrellas de mar que aunque también se mueven lo hacen de manera mucho más lenta lo que nos da tiempo para poder enfocarlas bien.
Y mientras seguimos nuestro camino con los cambios bruscos de temperatura del agua, nos vamos encontrando con cosas sorprendentes.... algunas no tenemos ni idea de lo que son...
Aquí podemos ver algunos arrecifes o corales con forma como de cerebro. El paisaje nos hipnotiza, aunque en ocasiones es la propia corriente del Océano la que nos hace movernos.
Y además en ocasiones nos encontramos seres vivos dentro el mar que van moviéndo y meciéndose con el vaivén del mar... 
Por supuesto coral de todos los colores, incluso púrpura.... 
Y enormes bandadas de peces, estamos contemplando un superacuario en vivo donde nosotros como los peces somos los máximos protagonistas.,.
Todo esto ni que decir tiene, parece un sueño onírico de un mundo irreal pero que por una vez está en la vida misma, un universo lleno de vida
Las localizaciones de estas imágenes han sido: Bira Beach, Komodo Islands y Gilli Islands.


No hay comentarios:

Publicar un comentario