domingo, 25 de septiembre de 2016

CATARATAS DE KUANG SI EN LUANG PRABANG

Imaginen un lugar con una densa selva, con árboles enormes que crean un ambiente sombrío que contrasta con esas increíbles aguas azules turquesa que a su vez contrasta con el verde intenso de la selva que rodea este increíble lugar. 
Las caídas del agua no son lo más impresionante que tienen este lugar, consideradas como unas de las 10 cascadas mas bonitas del planeta, sino el conjunto a veces ruidoso del agua cayendo a baja altura y a veces tranquilas formando unos pequeños lagos donde nadar es completamente seguro, pero las aguas tan limpias como frías.
Entre sus aguas a veces salen raíces y grandes árboles que se han acostumbrado a vivir dentro del agua. El ruido del agua sin ser ensordecedor es muy agradable y el lugar en general crea una sensación de paz difícil de superar en otro lugar.
Tanto así que si se sigue subiendo la montaña se va a una caída mucho más grande de agua, aunque en mi caso e hipnotizado por ese color azul que nunca he visto en ningún lugar, me quedé en este lugar largo rato y no seguí montaña arriba ya que el tiempo me pasó volando y ya no tuve tiempo. Puede que la próxima vez.
La verdad que ese lugar ha dejado huella en mí y a varios años de mi visita es un lugar con el que todavía pienso y sueño, y desde luego la próxima vez que pueda acercarme miraré de ir varios días ya que el lugar bien que se lo merece.
Eso sí hay que hacer caso (y mucho) de las zonas donde uno se puede tomar un baño, que están muy bien señalizadas y las otras como la imagen de arriba donde obviamente puede resultar peligroso.
La vegetación no sólo es increíble fuera del agua sino dentro también, ya que la naturaleza aquí es la que manda y desde luego agua limpia y clara tampoco falta.

Alternancia de piscinas tranquilas con aguas que caen con fuerza, a medida que subamos o bajemos la montaña, pero está claro que el agua siguiendo su camino, aunque para los más atrevidos y se adentren dentro del agua disfrutarán de un baño gélido pero reconfortante. 
Yo no lo dudé y me metí en el agua con el temor de que hubiera algún espécimen de bicho raro o desconocido que por fortuna no encontré, y aunque el agua como vemos en las imágenes es azul y aparentemente transparente, no es tan clara como en la foto y el fondo aunque no hay mucho no se puede ver. 
La caída más grande del agua es de unos 60 metros de altura, aunque no está en esta zona sino en la parte más alta. Este lugar está situado a unos 30 kilómetros de Luang Prabang. 
No hay que olvidar que el país de Laos no tiene mar, si ríos, pero pudiendo disfrutar de este lugar a ver quién envidia una playa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario